Rosas de Sant Jordi

En Sant Jordi, rosas por la concordia

Facebooktwittergoogle_plusmail

Hola,

Cuando pensé escribirte esta carta necesitaba, sobre todo, desahogar los sentimientos que hoy me provoca la situación en Cataluña. Tú y yo hemos hecho mucho para que el separatismo no se saliera con la suya: hemos salido a la calle a manifestarnos, hemos firmado cartas y escritos de protesta y hemos colocado en el balcón la bandera de España.

En parte, debemos felicitarnos por éxitos con los que estamos haciendo historia, pero los nacionalistas siguen empeñados en sembrar la división, a costa del hundimiento de la comunidad autónoma a la que aseguran defender… y, lo que es peor, del dolor de mucha gente.

¿Sabías que…

…hasta la fecha, más de 3.000 compañías han abandonado Cataluña?
…las empresas extranjeras invierten un 40% menos en la comunidad autónoma?
…eventos como la Barcelona World Race se han suspendido por la inestabilidad política provocada por Puigdemont y los suyos?

Y que además…

…solo en 2017, los nacionalistas catalanes violaron 214 veces la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la ONU en 1989?
…los niños de familias procedentes de otros puntos de España, los hijos de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado o aquellos cuyos padres están contra el régimen nacionalista han sido humillados, castigados o presionados por razones ideológicas?

En el ojo del huracán de este proceso enloquecido se encuentra también el enorme colectivo de los que sufrimos cada día las consecuencias directas del separatismo: los catalanes que nos sentimos españoles. Por una parte, los dirigentes nacionalistas se han erigido en representantes únicos de Cataluña; pretenden arrastrarnos hacia su chifladura totalitaria, convertirnos en extranjeros en nuestra propia tierra y enfrentarnos a nuestras familias y nuestros amigos.

Para rematar, en el resto de España se habla a veces de “los catalanes” como sinónimo de “los separatistas”, pese a que somos mayoría los catalanes que nos sentimos españoles. La simplificación es comprensible, dado que la matraca nacionalista ha hecho mucho daño dentro y fuera de España, pero a muchos nos irrita y nos rebela, al tiempo que nos impulsa a alzar nuestra voz. No obstante, hay que agradecer también a los millones de españoles que desde fuera de Cataluña siguen mostrándonos su apoyo.

Por eso, quiero proponerte un pequeño gesto: con motivo del Día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, vamos a realizar un reparto de las tradicionales rosas rojas y vamos a hacer de esta flor un símbolo del cariño entre españoles. Eso sí, la cantidad de rosas que logremos repartir depende en parte de ti ¿Nos ayudas?

¿Qué necesitamos?

Por cada donativo de 1 euro podremos repartir una rosa.
Además, vamos a hacer que los políticos, los medios de comunicación y el resto de ciudadanos conozcan esta iniciativa y nos ayuden a reforzar ese sentimiento de concordia que caracteriza a los españoles de bien.

Puedes hacer tu donativo de dos formas:

1. Donativo online seguro (pinchando sobre el botón)

2. Mediante transferencia o ingreso en ventanilla

Titular:
Asociación Catalunya Somos Todos. Tots Som España
Número de cuenta (Banco Sabadell):
ES34 0081 0155 88 0003012605

Pensando en esta actividad me he llenado de una ilusión contagiosa que espero que me ayudes a compartir.

Tú y yo vamos a demostrar que el espíritu de las rosas rojas es más fuerte y positivo que el de los lazos amarillos. A partir del día 23 de abril volveré a ponerme en contacto contigo para contarte cómo ha ido todo. Confío en que podré darte una agradable sorpresa.

Saludos,

Montse

Enlaces que pueden interesarte:
Los nacionalistas catalanes vulneraron 214 veces la Convención de los Derechos del Niño en nombre del proceso separatista
La ANC y Òmnium gastaron 1,5 millones de euros por el 1-O
La caja sin fondo de ANC: 3,8 millones para pagar multas y sacar de la cárcel a los cabecillas del ‘procés’
La ANC ha recaudado casi 6 millones de euros para las fianzas judiciales en 2017
Lista de compañías que han abandonado Cataluña debido al proceso independentista
La ‘menesterosa’ Ponsatí se burla de sus donantes: tiene 3 casas, una de ellas tasada en 237.675 €
La inversión extranjera cae un 40% en Cataluña y se dispara un 582% en Valencia

 

Facebooktwittergoogle_plusinstagram