Los nacionalistas catalanes vulneraron 214 veces la Convención de los Derechos del Niño en nombre del proceso separatista

Facebooktwittergoogle_plusmail

Catalá

Los nacionalistas catalanes cometieron 214 vulneraciones de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la ONU en 1989. Así se desprende del Informe 2017 sobre ‘Violencia e incumplimientos de la ley en el proceso separatista’, elaborado por la asociación ‘Catalunya Somos Todos’.

Este adelanto del informe, recoge a 30 de noviembre un total de 33 casos ocurridos a lo largo de 2017 en los que se infringen 8 artículos de la citada Convención, así como la Carta Europea de los Derechos del Niño, aprobada por el Parlamento Europeo en 1992. Ambos documentos, tal y como destaca ‘Catalunya Somos Todos’, persiguen el interés superior del niño y la no discriminación.

Entre estos casos destacan 30 violaciones del artículo 14, que protege la libertad de pensamiento y de conciencia de los más pequeños y 26 violaciones del artículo 13 de la Convención, referido a la libertad de expresión de los niños.

“De manera continuada, en un número importante de escuelas catalanas muchos niños pertenecientes a familias originarias de otras zonas del país o hijos de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado o simplemente miembros de familias contrarias al movimiento soberanista se están viendo humillados, castigados o presionados por el simple hecho de no formar parte de la masa activa en favor de la independencia”, denuncia el Avance del Informe 2017 en el apartado especial que este año ha dedicado a los derechos de los menores.

En las conclusiones de este estudio, ‘Catalunya Somos Todos’ destaca que “un ataque tan amplio, continuado y sistemático contra los derechos de la infancia resulta alarmante” en una tierra, la europea, que se vanagloria de estar a la cabeza en la defensa y cumplimiento de los Derechos Fundamentales del Hombre.

Más de 380 vulneraciones de las leyes españolas

En total, el Avance del Informe 2017 sobre ‘Violencia e incumplimientos de la ley en el proceso separatista’ incluye 100 casos recogidos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Los hechos reflejados suman más de 380 vulneraciones de las leyes españolas, comenzando por el Código Penal (98 vulneraciones) y siguiendo por la Constitución (83 vulneraciones), especialmente en el apartado referido a los derechos fundamentales.

En el contexto de la violencia separatista, los delitos de injurias, amenazas al Ejército y cuerpos de seguridad, fomento del odio y la discriminación y lesiones encabezan el ranquin en lo referente al Código Penal.

En cuanto a la Constitución, los artículos que más sufren la afrenta del ‘procés’ son los destinados a defender la libertad ideológica, los principios democráticos de convivencia y las libertades fundamentales en la educación y el derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde a sus convicciones.

Para Jorge Amado, presidente de ‘Catalunya Somos Todos’, es necesario “un proceso de desnazificación que devuelva la normalidad y la prosperidad a Cataluña”, en el que las próximas elecciones pueden resultar el primer gran paso. En este sentido, Amado ha destacado la importancia de Europa, a la que el separatismo con piel de cordero clamaba ayuda. La Unión Europea ha sabido ver con nitidez que “los nacionalismos son una amenaza para sus cimientos” y ha apostado con claridad por la unidad de España.

“Es imprescindible un gran pacto ciudadano para que nunca nadie vuelva a intentar el secuestro ideológico de los niños, el acoso al que piensa diferente o la agresión a quienes no quieren plegarse a los dictados del separatismo”, ha concluido Amado.

URL para ver el informe:

https://catalunyasomostodos.com/wp-content/uploads/2017/12/CAST-Informe-2017.pdf

Facebooktwittergoogle_plusinstagram