Catalunya Somos Todos emprenderá acciones legales contra los ayuntamientos u organismos públicos que abran sus sedes el 6 de diciembre

Facebooktwittergoogle_plusmail

La asociación Catalunya Somos Todos anuncia que emprenderá acciones legales contra aquellos ayuntamientos u organismos públicos que abran sus sedes el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución. Igualmente, los responsables políticos y funcionarios municipales que desobedezcan la ley podrán ser requeridos judicialmente, como ocurrió tras la apertura de ayuntamientos el pasado 12 de octubre.

Por ello, con el fin de asegurar la igualdad ante la ley y el cumplimiento de la normativa vigente, Catalunya Somos Todos acudirá a la Fiscalía General u órgano penal competente de la comunidad autónoma. En consecuencia, quienes lleven a cabo su amenaza de no respetar la festividad del 6 de diciembre podrán ser acusados de prevaricación, ya que estarían actuando deliberadamente contra la ley.

El grupo de abogados que colabora en tareas jurídicas con Cataluña Somos Todos, estudia otras posibles consecuencias que se puedan derivar de los actos anunciados por PDC, ERC y la CUP. El citado equipo jurídico seguirá de cerca el desarrollo de esta jornada con el fin de garantizar que el incumplimiento de las normas no quede impune y que la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley sea un principio efectivo.

A juicio del presidente de la asociación Catalunya Somos Todos, Jorge Amado, los partidos separatistas “quieren demostrar que las celebraciones nacionales no van con ellos”. Asimismo, Amado ha advertido que “el enésimo desafío del secesionismo a todos los españoles pretende que este tipo de acciones se vean como algo normal y cotidiano”. Por ello, ha proseguido, “quienes creemos que la unidad es la clave para la prosperidad de los catalanes y del resto de los españoles debemos denunciar la falta de respeto de los partidos independentistas”.

Facebooktwittergoogle_plusinstagram